Mi Confrontación Con La Docencia...


Soy licenciada en pedagogía, egrese de la Universidad Veracruzana, también estudie una maestría en Ciencias pedagógicas.

Mi interés por la docencia no inicio por casualidad, ya que mi abuela materna ejerció esta hermosa profesión por más de 40 años, y desde que era una niña decía ¨algún día quiero ser como ella ¨ Entonces mi inquietud por dar clases se fue haciendo más convincente.

Al poco tiempo que termine mi licenciatura tuve la oportunidad de entrar a trabajar al CECyTEV, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz., en Vega de Alatorre, lugar donde hasta el día de hoy sigo laborando.

Al principio no fue fácil, pues era mi primer empleo con adolescentes y tenía un poco e temor, el cual después de un corto tiempo desapareció gracias a la ayuda de muy buenos compañeros de trabajo y de los mismos alumnos.

El ser docente me ha llevado a satisfacer mis inquietudes profesionales, ya que por medio de mi trabajo he adquirido muchas satisfacciones en mi vida, es decir estoy en el trabajo correcto y en mi profesión afín para desempeñarlos de manera responsable y con ética profesional, por tal motivo hoy en día el que yo sea docente en educación media superior significa un logro personal muy satisfactorio ya que considero que mi desempeño frente a grupo es por vocación, mi entrega al interior del aula es con responsabilidad y con la convivencia de que mi quehacer educativo lo he desempeñado con mucho cariño y profesionalismo.

Por otra parte los motivos satisfactorios son validos desde la motivación que me ha inspirado a continuar actualizándome para desempeñarme de manera profesional y ofrecer a mis alumnos una educación de calidad, hasta los tropiezos que me han llevado a adquirir experiencia dentro de mis tareas educativas, el desempeñarme como docente y mantener una excelente relación maestro-alumno ha sido mi realización tanto en el ámbito profesional como en mi crecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario